La Casa Grande, Palacio de los Gallardo o Casa Rosa
Casa del siglo xix de propiedad privada situada en la parte más alta del municipio. Este caserón se asemeja a los castillos renacentistas del Loira, con tejados de mucha pendiente y colores llamativos. Constituye todo un símbolo para la localidad; tanto es así, que incluso aparece en el escudo municipal una de sus torres.
Iglesia parroquial de Santa María de la Anunciación
Creada en el siglo xx sobre una antigua mezquita de carácter mudéjar del siglo xvi que fue quemada en los años previos a la Guerra Civil Española. En su interior reciben culto el lienzo del Descendimiento de Cristo bajo la advocación del Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de la Soledad (restaurada en el año 2009, y a la cual se le ha incorporado corona de plata sobredorada), Nuestra Señora de la Candelaria —patrona del municipio—, San Blas, San José, San Bonifacio —patrón del municipio—, el Sagrado Corazón de Jesús y la Purísima Concepción.
Iglesia de Santa Catalina
Monumento mozárabe ubicado en el Cerro Montual, reminiscencia de los primeros habitantes cristianos de la zona.
Ermita de las Ánimas o de la Virgen del Carmen
En el camino hacia Los Baños de Graena.
Mirador del Perchel
Con vistas sobre la vega de Marchal. También existen otros miradores como el Mirador de "La Encantá", el mirador de la Era de Santo Cristo y el Mirador de San Marcos, todos enclavados en el Monumento Natural Cárcavas de Marchal.