La Candelaria. La Virgen de la Candelaria es la patrona del municipio del Marchal y en conmemoración a ella el día 2 de febrero se celebra una fiesta de carácter profano, donde los habitantes del pueblo pasan un día en el campo, bebiendo vino del lugar y recolectando leña que se utiliza para realizar una hoguera donde reunirse y pasar el resto del día. Junto a ella se celebra al día siguiente la festividad de San Blas, con reparto de roscos benditos, frente al mal de garganta.
Santísimo Cristo de los Milagros o Santo Cristo. Una de las fiestas más populares de Marchal, organizada por un grupo de mayordomos casados que se encargan de organizar todos los festejos. Esta festividad se celebra coincidiendo con el viernes, sábado y domingo de carnaval. En estos tres días de festividad se realiza lo siguiente: procesión de Santo Cristo de los Milagros: tradicionalmente llamada Procesión de las Promesas, eje central de las fiestas, donde miles de cohetes acompañan al Santo Cristo por todas las calles del pueblo. Misa todos los días por la mañana. El último día se designan los nuevos mayordomos que se encargaran de realizar el festejo el siguiente año. El Cristo de los Milagros de Marchal es un lienzo que plasma el momento del Descendimiento de Jesús del árbol de la cruz, y es una pintura de inicios del siglo xx; el original se puede encontrar en la catedral de Amberes, en Bélgica. Vino a sustituir al lienzo primitivo que fue destruido por un incendio en la iglesia del pueblo a principios del siglo xx.
San Bonifacio. Patrón de Marchal, se celebra el día 5 de junio, donde sus actividades más significativas son la misa y procesión del patrón, comida popular organizada por el ayuntamiento para todos los habitantes del municipio y verbena por la noche.